Castillos en Asturias

Asturias

Castillos medievales Asturias: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Asturias

Castillos entre el paisaje natural de Asturias

En el norte de España se encuentra Asturias, un auténtico paraíso natural que seduce por su cultura, naturaleza, paisajes y gastronomía, aunque también por su patrimonio cultural, en el que destacan sus castillos. Imprescindible llevar en la maleta calzado y ropa cómoda para descubrir estas fortificaciones distribuidas por sus tierras, de las que más de un tercio se encuentran protegidas.

Castillos de Asturias

Los castillos de Asturias, además de ser un importante patrimonio histórico, esconden en sus muros historias muy curiosas como el de Campogrande o de Blimea, como se le conoce popularmente. Situado cerca de esta última población, su origen se encuentra en una torre defensiva que se levantaba sobre el valle del Nalón y que formaba parte de las muchas construidas por los romanos. En el siglo XIV aproximadamente, se construyó la fortaleza propiamente dicha, sobre la que recae la leyenda de un padre y una hija la cual terminó suicidándose por amor, al ser obligada a casarse con un hombre al que no quería.

Otra visita interesante es al castillo de San Martín, ubicado en el concejo de Soto del Barco. Levantado sobre una fortaleza perteneciente a la época romana, consta de tres pisos y una torre, todo ello rodeado de una cerca que alcanza el río Nalón. Antiguamente incluía otras construcciones como por ejemplo la iglesia de San Martín. En la actualidad, en sus alrededores presenta edificaciones pertenecientes al siglo XIX.

Uno de los castillos de Asturias más famosos es el de Priorio o de Las Caldas como también se le denomina. Se trata de un conjunto ubicado en Oviedo muy cerca del casco urbano de esta ciudad asturiana. Rodeado por el río Gafo y prácticamente oculto por vegetación, fue edificado en el siglo XIX y sirvió como refugio del noble Gonzalo Peláez, el cual se sublevó en el año 1132 contra Alfonso VII.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Asturias Wimdu apartamentos vacacionales Asturias Novasol apartamentos vacacionales Asturias TripAdvisor apartamentos vacacionales Asturias Casamundo apartamentos vacacionales Asturias Inter Chalet apartamentos vacacionales Asturias HomeAway apartamentos vacacionales Asturias Interhome apartamentos vacacionales Asturias 9flats.com apartamentos vacacionales Asturias HouseTrip apartamentos vacacionales Asturias Belvilla apartamentos vacacionales Asturias Be Mate apartamentos vacacionales Asturias Muchosol apartamentos vacacionales Asturias Holiday Home apartamentos vacacionales Asturias only-apartments apartamentos vacacionales Asturias Ski Planet apartamentos vacacionales Asturias IBERIMO apartamentos vacacionales Asturias Migoa apartamentos vacacionales Asturias LaComunity apartamentos vacacionales Asturias

Descubre otros destinos vacacionales populares