Asturias es un paraíso verde a orillas del mar Cantábrico. Para que exprimas al máximo tus vacaciones te presentamos tres rutas por las principales ciudades a visitar del Principado:
1. Oviedo
La capital asturiana, además de ser hospitalaria cuenta con un corazón urbano que acoge edificaciones espectaculares como la iglesia del Santullano o su popular fuente de la Foncalada, cuyas piedras rezuman antigüedad y belleza con sus aguas y musgos.
En Oviedo, además de catar la sidra, descubrirás el gran patrimonio histórico y cultural que la distingue como la primitiva Basílica de San Salvador. Cabe mencionar que la eterna rival de Oviedo es Gijón, que cuenta con edificios como la Universidad Laboral, además de otros edificios gubernamentales de importancia como el Palacio Valdes, ubicado al final del paseo marítimo.
2. Gijón
Romana y oceánica, además de dinámica y divertida es Gijón, un lugar que te sorprenderá según la vayas descubriendo a través de su puerto, del palacio de Revillagigedo o del Elogio del Horizonte, una escultura gigantesca que se ha convertido en el símbolo de esta ciudad.
Gijón forma parte del Ocho asturiano, el área conformada por los principales concejos de la región. Cuando visites la ciudad, podrás realizar paseos por las extensas playas y también por el centro. Otro destino muy interesante es Villaviciosa, conocida como la capital de la Manzana. Si te alojas en los alquileres vacacionales de Asturias podrás convivir con el paisaje costero y las extensas pomaradas que la caracterizan.
3. Avilés
Tierra de descubridores, medieval y marinera, así es la ciudad de Avilés. Recorre su casco histórico y podrás contemplar edificios tan emblemáticos como la iglesia de los Padres Franciscanos de estilo románico, la plaza del Mercado o la Fuente de los Caños de San Francisco.