Pueblos con encanto en Aragón

Aragón
Pueblos con encanto en Aragón

Descubre Aragón, un océano de culturas

Aragón es un océano de culturas, con todo tipo de climas, de paisajes y de arquitectura, siendo por eso es una de las regiones más carismáticas de España. Así que no es de extrañar que cuente con pueblos repletos de encanto de todos los colores y para todos los gustos. Son ideales tanto para los amantes de las alturas, por su abrupta naturaleza, como para los apasionados de la historia y cultura, gracias a sus edificaciones.

Pueblos con encanto de Aragón

Aínsa es uno de los pueblos con encanto de Aragón. Situado en el Pirineo Aragonés, esta localidad recoge cultura y arquitectura de diferentes siglos como la Ciudadela, la Colegiata, el castillo, del que todavía se conserva parte de su muralla, o su iglesia de Sta. María. Sus calles, sus casas y sus fiestas hacen revivir aquellos tiempos en que este lugar constituía una frontera entre musulmanes y cristianos.

El pueblo de Albarracín transporta al viajero a la Edad Medida. Y es que este precioso municipio de Teruel está considerado el más bonito del país y es Monumento Nacional. En los Montes Universales hay un conjunto de murallas que terminan en un castillo con un museo en su interior. En la zona verás también restos arqueológicos que han logrado demostrar que en este lugar han habitado, antes de los musulmanes, otras civilizaciones. También merece la pena visitar el Alcázar y las Torres de Andador.

Ansó es un pueblo que limita con Navarra y Francia y que representa a la perfección el patrimonio de esta zona pirenaica. Dentro de esta localidad es posible contemplar un torreón del siglo XIV, la iglesia de San Pedro de estilo gótico y el museo de Arte Sacro o el del Traje. Sin duda, otro de los pueblos con encanto de Aragón.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Aragón Wimdu apartamentos vacacionales en Aragón Novasol apartamentos vacacionales en Aragón TripAdvisor apartamentos vacacionales en Aragón Casamundo apartamentos vacacionales en Aragón Inter Chalet apartamentos vacacionales en Aragón HomeAway apartamentos vacacionales en Aragón Interhome apartamentos vacacionales en Aragón 9flats.com apartamentos vacacionales en Aragón HouseTrip apartamentos vacacionales en Aragón Belvilla apartamentos vacacionales en Aragón Be Mate apartamentos vacacionales en Aragón Muchosol apartamentos vacacionales en Aragón Holiday Home apartamentos vacacionales en Aragón only-apartments apartamentos vacacionales en Aragón Ski Planet apartamentos vacacionales en Aragón IBERIMO apartamentos vacacionales en Aragón Migoa apartamentos vacacionales en Aragón LaComunity apartamentos vacacionales en Aragón

Descubre otros destinos vacacionales populares