Castillos en Aragón

Aragón

Castillos medievales en Aragón: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Aragón

Testigos de conquistas y batallas

El horizonte de Aragón se encuentra salpicado por multitud de castillos, la mayor parte de ellos, restos del esplendoroso pasado de su Corona. Todos son verdaderas fortalezas medievales que forman parte del patrimonio histórico de esta región y que constituye uno de sus principales atractivos. Su origen se encuentra en las continuas guerras que se disputaron durante la Edad Media y que consiguieron que se convirtieran en testigos de conquistas y batallas apasionantes.

Ruta por los castillos de Aragón

El castillo de Loarre está considerado el más romántico de España. Sus grandes dimensiones albergan una gran cantidad de puertas, de salas y de pasadizos envueltos en un ambiente mágico que te transportará a la época medieval. Además es una de las fortalezas mejor conservadas de toda España y de parte de Europa. En sus entrañas esconde un magnífico tesoro: una capilla real románica única en todo el mundo y conocida como la iglesia de San Pedro.

Otro de los castillos de Aragón más conocidos es el de Alcañiz. Situado en Teruel, esta fortificación cuenta con uno de los conjuntos más interesantes de pinturas murales, gran parte de ellas de temática civil. Una ventaja de esta edificación para el viajero es que tendrá la oportunidad de dormir muy cerca de ella, en varios alquileres vacacionales de los alrededores.

En el interior de la edificación de Aljafería, otro de los castillos de Aragón más importantes, se guardan restos importantes mudéjares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. A lo lago de su existencia ha sido alcázar, palacio real e incluso cárcel de la Inquisición. Junto con la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, este lugar está considerado una joya artística testigo de la presencia de los musulmanes en el sur de Europa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Aragón Wimdu apartamentos vacacionales en Aragón Novasol apartamentos vacacionales en Aragón TripAdvisor apartamentos vacacionales en Aragón Casamundo apartamentos vacacionales en Aragón Inter Chalet apartamentos vacacionales en Aragón HomeAway apartamentos vacacionales en Aragón Interhome apartamentos vacacionales en Aragón 9flats.com apartamentos vacacionales en Aragón HouseTrip apartamentos vacacionales en Aragón Belvilla apartamentos vacacionales en Aragón Be Mate apartamentos vacacionales en Aragón Muchosol apartamentos vacacionales en Aragón Holiday Home apartamentos vacacionales en Aragón only-apartments apartamentos vacacionales en Aragón Ski Planet apartamentos vacacionales en Aragón IBERIMO apartamentos vacacionales en Aragón Migoa apartamentos vacacionales en Aragón LaComunity apartamentos vacacionales en Aragón

Descubre otros destinos vacacionales populares