En Andorra las actividades al aire libre son las más populares. Esquí, snowboard y otros deportes de invierno son los protagonistas de la temporada.
También es un famoso destino de compras. Su zona libre de impuestos atrae a miles de visitantes que recorren sus numerosas tiendas de prestigiosas marcas internacionales. La mayoría se sitúan sobre las avenidas Meritxell, Carlemany y Princep Benlloch.
Para apreciar la arquitectura e historia, el centro histórico de Andorra La Vella es el lugar ideal: aloja la Casa de la Val, originalmente una pomposa mansión del siglo XVI en la que funciona el Tribunal de Justicia, y la iglesia Santa Coloma, de estilo prerrománica.
Otro buen plan es visitar el Museo del Tabaco, para repasar la historia de este producto que impulsó la región a principios del siglo XX.
Actividades al aire libre y deportes en Andorra
Alojándote en una de las casas rurales en Andorra disfrutarás de las actividades al aire libre y los deportes. Las actividades de mayor éxito son: el senderismo, el rafting y los paseos a caballo.
Senderismo
Una ruta imperdible que se puede recorrer caminando o en bicicleta son los senderos que cruzan valle de Incles donde se encuentran hermosos lagos como el de Juclar o el de Cabana Sorda y tres picos increíbles: Escobes, Siscaró y Cabaneta. Así que una buena opción es elegir una casa rural por esta zona.
Rafting
El rafting es otra de las actividades favoritas. Se puede practicar en Parc del Segre, que es un río más tranquilo y artificial, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992 o en el río Nuguara, de 14km y aguas son más caudalosas. Para descender por ellas se debe contratar a un instructor profesional y la bajada dura aproximadamente una hora.
Paseos a caballo
Otro itinerario consiste en alquilar una casa rural y realizar un paseo a caballo por el valle del Madriu o recorrer en bicicleta la ruta Coll de la Gallina en Fontaneda y apreciar su imponente belleza natural.