Surf en Andalucía

Andalucía
Surf en Andalucía

Andalucía: tierra de tradiciones, pueblos y mar

Andalucía es una Comunidad Autónoma con una identidad cultural propia, fruto de una historia de convivencia entre muchos pueblos, que han dejado una impronta creada entre los habitantes. Con miles de kilómetros de costas, la región se ha convertido, además, en un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y las actividades de ocio en la playa.

Dónde hacer surf en Andalucía

La práctica del surf ha ido tomando importancia en las últimas décadas y su desarrollo ha encontrado en Andalucía un sitio donde crecer. No por casualidad encontrarás en su tierra uno de los centros de mayor relevancia mundial para la práctica de este deporte, en el municipio de Tarifa, Cádiz. Aquí, donde mar Mediterráneo y océano Atlántico se encuentran, la temperatura del agua, el oleaje y las condiciones meteorológicas son ideales para surfear.

En el municipio de El Vejer de la Frontera, también en Cádiz, se encuentra la playa de El Palmar, de fina arena y más de cuatro kilómetros de longitud. Sus aguas de poca profundidad y su entorno natural hacen de este enclave un lugar especial para el desarrollo del surf en Andalucía. De hecho, aquí se concentra una gran cantidad de escuelas y olas de toda clase en un entorno paradisíaco que atrae a surfistas de todo el mundo.

En el litoral de Conil de la Frontera, las playas de arena fina y con fantásticas olas hacen de esta playa un lugar ideal para la práctica del surf en Andalucía. Uno de los mejores enclaves aquí es la playa de los Bateles, donde hay áreas para aprender y otras pensadas especialmente para los surfistas que ya dominan.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Andalucía Wimdu apartamentos vacacionales en Andalucía Novasol apartamentos vacacionales en Andalucía TripAdvisor apartamentos vacacionales en Andalucía Casamundo apartamentos vacacionales en Andalucía Inter Chalet apartamentos vacacionales en Andalucía HomeAway apartamentos vacacionales en Andalucía Interhome apartamentos vacacionales en Andalucía 9flats.com apartamentos vacacionales en Andalucía HouseTrip apartamentos vacacionales en Andalucía Belvilla apartamentos vacacionales en Andalucía Be Mate apartamentos vacacionales en Andalucía Muchosol apartamentos vacacionales en Andalucía Holiday Home apartamentos vacacionales en Andalucía only-apartments apartamentos vacacionales en Andalucía Ski Planet apartamentos vacacionales en Andalucía IBERIMO apartamentos vacacionales en Andalucía Migoa apartamentos vacacionales en Andalucía LaComunity apartamentos vacacionales en Andalucía

Descubre otros destinos vacacionales populares