Fin de semana en Andalucía

Andalucía

Fin de semana en Andalucía: Los mejores destinos para viajar

Fin de semana en Andalucía

Escapadas de fin de semana en Andalucía

Andalucía es una de las regiones más dinámicas de España, también una de las más grandes, aunque cuenta con un muy eficiente sistema de transportes que te permitirán moverte de una ciudad a otra sin dificultad, lo que harán de tu fin de semana en Andalucía una experiencia inolvidable. Algunas de las ciudades más bellas son Córdoba, Granada y Cádiz.

El pasado árabe y cristiano de Andalucía a través de sus ciudades

Córdoba es una ciudad pequeña, aun así cuenta con una gran oferta cultural. Nada como un paseo por la rivera del río Guadalquivir antes de visitar el monumento cordobés más icónico, las Mezquita Catedral, que data de la época Omeya, o la ciudad califal de Medina Azahara.

Solo dos horas separan a Córdoba de Granada, la otra estrella árabe de Andalucía. Con la esplendorosa Alhambra coronando la ciudad, rodeada por los hermosos barrios del Albayzin, el Sacromonte y el Realejo, Granada es otra apuesta segura para disfrutar de un viaje de fin de semana en Andalucía. Se puede llegar caminando a la mayoría de puntos importantes.

El perfecto fin de semana en Andalucía termina en Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa. Paseando por sus calles retrocederás a la época de los Reyes Católicos admirando su arquitectura de casitas típicas andaluzas de paredes blancas y sus decenas de torretas. Estas construcciones sirvieron en la antigüedad para vigilar los barcos que pasaban por el Estrecho. Una de las mejor conservadas es la torre Tavira. Son muy emblemáticos los barrios de la Pequeña Habana, el paseo marítimo de la zona vieja, la plaza central, el castillo de San Sebastián o la playa de La Caleta.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Andalucía Wimdu apartamentos vacacionales en Andalucía Novasol apartamentos vacacionales en Andalucía TripAdvisor apartamentos vacacionales en Andalucía Casamundo apartamentos vacacionales en Andalucía Inter Chalet apartamentos vacacionales en Andalucía HomeAway apartamentos vacacionales en Andalucía Interhome apartamentos vacacionales en Andalucía 9flats.com apartamentos vacacionales en Andalucía HouseTrip apartamentos vacacionales en Andalucía Belvilla apartamentos vacacionales en Andalucía Be Mate apartamentos vacacionales en Andalucía Muchosol apartamentos vacacionales en Andalucía Holiday Home apartamentos vacacionales en Andalucía Only-apartments apartamentos vacacionales en Andalucía Ski Planet apartamentos vacacionales en Andalucía IBERIMO apartamentos vacacionales en Andalucía Migoa apartamentos vacacionales en Andalucía LaComunity apartamentos vacacionales en Andalucía

Descubre otros destinos vacacionales populares