Castillos en Andalucía

Andalucía

Castillos medievales en Andalucía: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Andalucía

Andalucía, tierra de castillos

Andalucía puede presumir de tener una antigua y rica historia dividida, primero, en numerosos reinos de tarifa y, posteriormente, en el papel fronterizo que desempeñó entre el islam y el cristianismo. Por eso no es de extrañar que sea tierra de castillos encargados de dibujar en sus paisajes siluetas grandiosas. Si quieres desatar tu imaginación y hacer un viaje al pasado dentro de un enclave único, no dudes en hacer una ruta por los castillos de Andalucía y descubrirás otra manera de disfrutar de tus vacaciones.

Castillos de Andalucía

Uno de los castillos de Andalucía más espectaculares, de origen musulmán, es el de Almodóvar del Río. Reconstruido en repetidas ocasiones, y en muy buen estado de conservación, ofrece el típico aspecto de castillo de cuento, por lo que su visita es más que recomendable si el viajero desea trasladarse a la época medieval.

Recomendable también es visitar el castillo de La Calahorra, situado en una región de una belleza genuina e impactante. Construido por la familia Mendoza al principio del Renacimiento, época por cierto en la que ya no era muy habitual la construcción de este tipo de edificaciones, fue el primer gran proyecto en el que tuvieron la oportunidad de participar arquitectos de Italia.

Entre los castillos de Andalucía que no debes perderte, se encuentra también el de Almonaster La Real, perteneciente al siglo IX y en la actualidad un templo católico. En el año 1931 esta edificación, levantada sobre los restos pertenecientes a una basílica visigoda, fue catalogado como Monumento Histórico. También es la única mezquita en toda España que se ha conservado prácticamente intacta en una zona rural hasta el día de hoy.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Andalucía Wimdu apartamentos vacacionales en Andalucía Novasol apartamentos vacacionales en Andalucía TripAdvisor apartamentos vacacionales en Andalucía Casamundo apartamentos vacacionales en Andalucía Inter Chalet apartamentos vacacionales en Andalucía HomeAway apartamentos vacacionales en Andalucía Interhome apartamentos vacacionales en Andalucía 9flats.com apartamentos vacacionales en Andalucía HouseTrip apartamentos vacacionales en Andalucía Belvilla apartamentos vacacionales en Andalucía Be Mate apartamentos vacacionales en Andalucía Muchosol apartamentos vacacionales en Andalucía Holiday Home apartamentos vacacionales en Andalucía only-apartments apartamentos vacacionales en Andalucía Ski Planet apartamentos vacacionales en Andalucía IBERIMO apartamentos vacacionales en Andalucía Migoa apartamentos vacacionales en Andalucía LaComunity apartamentos vacacionales en Andalucía

Descubre otros destinos vacacionales populares