Agroturismo en Andalucía

Andalucía
Agroturismo en Andalucía

Vive el turismo rural en Andalucía

Practicar agroturismo en Andalucía es sinónimo de vacaciones bañadas en caldos con denominación de origen, de rutas verdes enmarcadas por parajes naturales, de tradiciones culinarias con siglos de antigüedad y de patrominio multicultural y universal. Ciertamente, una escapada rural en Andalucía lo tiene todo para desconectar de la rutina y sumergirse en uno de los ecosistemas agroganaderos más ricos de la península ibérica.

Cuando geografía y gastronomía se funden

El agroturismo en Andalucía está claramente definido por el poniente y el levante, dos polos que se encuentran en la provincia de Málaga. En ella se funde el aire costero del oeste con el espíritu serrano del este, siendo la Axarquía el ejemplo más claro, con sus rutas de senderismo típicas del interior montañoso y su oferta gastronómica que incluye especialidades propias del litoral gaditano.

En general, el punto fuerte del levante andaluz es una orografía donde los pueblos se funden con el entorno, mayormente compuesto por montes y olivares. Es el caso de Iznájar, una ventana a las Sierras Subbéticas de Córdoba, ideal para hacer turismo de serranía y catar uno de los mejores aceites del mundo. La villa cordobesa cuenta además con una localización envidiable, justo en mitad del embalse más grande de la región.

El poniente andaluz también tiene sus pueblos serranos. Algunos son verdaderos miradores naturales, como Arcos de la Frontera, una joya del el agroturismo en Andalucía por su ubicación en la ruta de los Pueblos Blancos y una cultura culinaria marcada por la berza y el embutido. Pero en el oeste manda Cádiz, con una oferta rural más enfocada a las costumbres de la costa y un contexto agrario claramente marcado por la vid.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Andalucía Wimdu apartamentos vacacionales en Andalucía Novasol apartamentos vacacionales en Andalucía TripAdvisor apartamentos vacacionales en Andalucía Casamundo apartamentos vacacionales en Andalucía Inter Chalet apartamentos vacacionales en Andalucía HomeAway apartamentos vacacionales en Andalucía Interhome apartamentos vacacionales en Andalucía 9flats.com apartamentos vacacionales en Andalucía HouseTrip apartamentos vacacionales en Andalucía Belvilla apartamentos vacacionales en Andalucía Be Mate apartamentos vacacionales en Andalucía Muchosol apartamentos vacacionales en Andalucía Holiday Home apartamentos vacacionales en Andalucía only-apartments apartamentos vacacionales en Andalucía Ski Planet apartamentos vacacionales en Andalucía IBERIMO apartamentos vacacionales en Andalucía Migoa apartamentos vacacionales en Andalucía LaComunity apartamentos vacacionales en Andalucía

Descubre otros destinos vacacionales populares