La Alpujarra es una comarca de casi cincuenta municipios y ocupa parte de las provincias de Granada y Almería. Precisamente por esto, son muchos los lugares de interés. Sin embargo, si piensas en buscar en la Alpujarra alquileres vacacionales, hay ciertos lugares destacables. Los principales pueblos que encontrarás a lo largo de la ruta por las Alpujarras son: Lanjarón, Capileira, Pampaneira y Trevélez.
Lo primero que tienes que hacer si alquilas casas rurales en la Alpujarra es parar en la Oficina de Turismo de Lanjarón, a la entrada del pueblo, en la que podrán informarte sobre los lugares de interés de la Alpujarra granadina. Paseando, podrás visitar el castillo que corona el lugar: una fortaleza árabe que data de entre los siglos XII y XIII.
Precisamente por su altitud, estos pueblos ofrecen gran cantidad de miradores. En el caso de Lanjarón, podrás ir al Mirador de la Cañona, donde además de las vistas, verás algunas piezas de artillería conservadas desde la Guerra de Independencia (s.XIX).
Si continúas la ruta hasta el llamado barranco de Poqueira, llegas a Capileira y Pampaneira, que aparecen de forma escalonada y perfectamente adaptados a la orografía escarpada del terreno, estética que se conserva desde época musulmana. Sus casas y calles, su entorno y sus paisajes, son perfectos para realizar paseos por una zona que ha sido declarada monumento histórico y artístico.
Por su situación intermedia, cualquiera de estos pueblos son perfectos si buscas casas rurales en Alpujarra.