Se encuentra en la comarca de la Marina Baixa, en lo alto de un embalse podrás descubrir unas vistas extraordinarias de este paisaje. Pueblo de arquitectura árabe, con blancas fachadas y originales construcciones en la propia roca. Lo más curioso es un túnel secreto que comunica los dos barrios en los que se divide esta localidad.
Situada en la comarca del Alto Vinalopó, rodeado de masa forestal destaca por el contraste producido entre estos verdes y el color amarillo y rojizo de sus casas. Su mayor atractivo es el castillo, del siglo XII, de estilo almohade.
Otra población de estilo medieval, cercano a Biar, destaca por su fortificación recorrida de estrechas callejuelas. Pertenece al siglo XIV, fue construido sobre unas antiguas ruinas árabes.
Es otro pueblo de aspecto medieval conquistado por el propio Cid Campeador. Rodeado de roca queda adaptado totalmente a la roca. Rodeando a este cerrro, y alrededor de su Plaza de los Chorros, encontrarás un pueblo de casas blancas con tejados rojizos que producen una imagen magnifica desde al pie del valle.
Situado al norte de la costa alicantina en la comarca de la Marina Alta, mezcla una bonitas playas con un elevado legado cultural y histórico. Cómo la Iglesia de San Bartalomé o los molinos. Además, alrededor se encuentra el esapcio protegido del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.
En el sur, en la comarca de la Marina Baja, esta el Peñón de Ifach, una gran roca de 332m, y que se trata de uno de los iconos provinciales. Esta población, cuenta con un parque natural en torno al peñón y otros como el Parque Enginent, Las Salinas o La Forat del Mar, así como otros monumentos.