No te preocupes si solo dispones de un apartamento dos días para tus vacaciones en Alicante, a continuación hemos elaborado una lista con los lugares más importantes que has de ver en dos días.
Día 1: Castillo de Santa Bárbara y el centro histórico de Alicante
El Castillo de Santa Bárbara es el lugar donde deberías comenzar tu visita. Este castillo data del siglo IX, cuando la ciudad estaba bajo dominio musulmán. Edificado en lo más alto del monte Benacantil, ofrece las mejores vistas de la ciudad y los valles circundantes. Subir a pie puede ser fatigante pero, por suerte para ti, existe un ascensor que va por en medio de la montaña.
Dar un paseo por la ciudad es algo que no puedes dejar de hacer. Alicante ofrece una multitud de paseos y jardines, la Explanada de España y la plaza Gabriel Miró por citar algunas, se dibujan a lo largo y ancho de la ciudad. Si estás algo cansado, acércate al Mercado Central de Alicante y cómete algo mientras admiras esta edificación de tipo modernista.
Día 2: Refréscate en la playa de Postiguet y visita useo Arqueológico Provincial de Alicante
Si el calor se hace pesado, date un baño en alguna de las playas de la ciudad, por ejemplo La playa de Postiguet queda a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Si quieres menos gente, la playa de San Juan es probablemente el lugar indicado.
Después de un buen baño refrescante, visita el Museo Arqueológico Provincial de Alicante o MARQ. Elegido el mejor museo europeo en 2004, es un excelente lugar para llenarse de historia. El Museo de Arte Contemporáneo, o MACA, es también un lugar interesante, donde encontrarás una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes que se exhiben a nivel internacional. Cuando estés un poco cansado, ve y échate una siesta en las casas rurales en Alicante. Después de tu pequeña siesta dáte una vuelta por la catedral de San Nicolás de Bari, un templo construido sobre una antigua mezquita en el siglo XV.