Playas en Algarve

Algarve

Vacaciones en la playa en Algarve: Los mejores destinos para viajar

Playas en Algarve

Naturaleza en las playas del Algarve

El Algarve es una de las regiones portuguesas de mayor atractivo. Sus costas y naturaleza interior invitan a una escapada en la que encontrarás sosiego, luz y clima templado. Las playas del sur de Portugal son espectaculares, con dos zonas diferenciadas, la costa oeste del Atlántico y la costa sur.

Las mejores playas del Algarve portugués

En la costa oeste destaca la playa de Amoreira, asentada en una orilla del estuario del Aljezur, entre dunas y acantilados, donde se puede disfrutar de sus aguas templadas y es fácil observar garzas reales, nutrias o fósiles milenarios al bajar la marea.

Algo más al norte se encuentra la playa de Carreagem, que es perfecta para aislarse. Se accede a pie por un sendero difícil y escarpado, por lo que no es recomendable para niños. Pero vale la pena porque te encontrarás una cala rodeada de pitas y clavellinas que la inundan de un precioso color rosado.

Hacia el sur está otra de las mejores playas del Algarve, Arrifana, con su imponente peñasco en medio del agua. Es una cala ideal para la práctica del buceo o el surf cuando los vientos acompañan. Desde su fortaleza tendrás una exclusiva vista panorámica.

En la costa sur de la región es donde encontrarás más actividad. La playa de Rocha Baixinha es urbana. Aquí podrás alquilar una moto de agua, tomar un refresco en una terraza con vistas al mar o darte un largo paseo en bicicleta.

Otra opción, esta para ir con niños, es la playa de Coelha, de aguas tranquilas, bandera azul, socorrista y algunos restaurantes. Todo lo necesario para relajarte sin preocupaciones y descansar en una buena tumbona con sombrilla.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Algarve Wimdu apartamentos vacacionales en Algarve Novasol apartamentos vacacionales en Algarve TripAdvisor apartamentos vacacionales en Algarve Casamundo apartamentos vacacionales en Algarve Inter Chalet apartamentos vacacionales en Algarve HomeAway apartamentos vacacionales en Algarve Interhome apartamentos vacacionales en Algarve 9flats.com apartamentos vacacionales en Algarve HouseTrip apartamentos vacacionales en Algarve Belvilla apartamentos vacacionales en Algarve Be Mate apartamentos vacacionales en Algarve Muchosol apartamentos vacacionales en Algarve Holiday Home apartamentos vacacionales en Algarve only-apartments apartamentos vacacionales en Algarve Ski Planet apartamentos vacacionales en Algarve IBERIMO apartamentos vacacionales en Algarve Migoa apartamentos vacacionales en Algarve LaComunity apartamentos vacacionales en Algarve

Descubre otros destinos vacacionales populares