Surf en el Algarve

Algarve

Surf en Algarve: Los mejores destinos para viajar

Surf en el Algarve

La costa del Algarve: sol, olas y buen tiempo

El Algarve es la región ubicada más al sur de Portugal, limitando al este con Andalucía. Por sus características geográficas y climatológicas, es la zona más visitada del país. Tiene playas bellísimas, un clima ideal de marzo a noviembre, un invierno muy suave y una calidad de olas que cualquier amante del surf querría en su ciudad. Se trata, además, de un área protegida, razón por la cual sus calas cuentan con un alto grado de conservación; la mayoría son vírgenes y están rodeadas de naturaleza.

Playas ideales para hacer surf en el Algarve

Aquellos deportistas que se desviven por una tabla de surf, unas cuantas olas y un mar endiablado, eligen el Algarve para realizar esta actividad. Los diferentes tipos de costa hacen ameno este lugar tanto para surfistas que empiezan como para los profesionales.

La playa de Arrifana, en el curioso pueblo de Aljezur, es uno de los enclaves de referencia para el mundo surfero. Sus restaurantes, olas gigantes, ambiente relajado y zonas rocosas la convierten en óptima para principiantes. Los enormes acantilados que la flaquean generan vientos muy adecuados para la práctica del surf en Algarve.

Un poco más al norte está la playa de Monte Clérigo, con una enorme extensión de arena, acantilados a los lados y mucha actividad surfera. Hay decenas de escuelas que enseñan surf en el Algarve. Este es un pueblo pesquero que mantiene aún la calma y tranquilidad y es ideal para pasar unos días de ocio en familia.

Los surfistas experimentados pueden hacer frente a las increíbles olas de Lagos, ciudad ubicada en una gran bahía rocosa, donde la práctica de deportes acuáticos resulta ideal. Casi todas estas playas cuentan con servicios como duchas, restaurantes y alquiler de equipos deportivos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Algarve Wimdu apartamentos vacacionales en Algarve Novasol apartamentos vacacionales en Algarve TripAdvisor apartamentos vacacionales en Algarve Casamundo apartamentos vacacionales en Algarve Inter Chalet apartamentos vacacionales en Algarve HomeAway apartamentos vacacionales en Algarve Interhome apartamentos vacacionales en Algarve 9flats.com apartamentos vacacionales en Algarve HouseTrip apartamentos vacacionales en Algarve Belvilla apartamentos vacacionales en Algarve Be Mate apartamentos vacacionales en Algarve Muchosol apartamentos vacacionales en Algarve Holiday Home apartamentos vacacionales en Algarve only-apartments apartamentos vacacionales en Algarve Ski Planet apartamentos vacacionales en Algarve IBERIMO apartamentos vacacionales en Algarve Migoa apartamentos vacacionales en Algarve LaComunity apartamentos vacacionales en Algarve

Descubre otros destinos vacacionales populares