Pueblos con encanto en el Algarve

Algarve

Pueblos con encanto en Algarve: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en el Algarve

Los secretos del Algarve

El Algarve es una región situada en el sur de Portugal y conocida por sus preciosas e infinitas playas de aguas cristalinas y muy limpias, así como por sus preciosos paisajes. Pero este destino, que se encuentra tan cerca de España, guarda un gran secreto: una importante colección de preciosos pueblos que logran conquistar al viajero con su belleza.

Pueblos con encanto en Algarve

Uno de los pueblos con encanto en Algarve que no debes dejar de visitar es Cacelha Velha; de hecho, parece una aldea sacada de una postal. Este pueblecito de casas blancas y ventanas y puertas azules, con sus calles empedradas y un paisaje natural de pinos y dunas espectacular, junto con las maravillosas vistas que ofrece al mar y a la ría, se convertirá en el mejor recuerdo de tus vacaciones en esta región portuguesa.

Olhao es un tranquilo y precioso pueblo de pescadores que cada agosto celebra un festival gastronómico que lo convierte en la capital del marisco durante unos días. Pero también esconde muchos otros atractivos, como su Reserva Natural de la Ría Formosa, con paisajes impresionantes y grandes arenales dorados, hábitat de una fauna y flora.

Si quieres alejarte durante un rato de la costa y disfrutar de otro de los pueblos con encanto del Algarve, acércate hasta Monchique y su sierra, un auténtico "jardín botánico" que cuenta con más de 1 000 especies diferentes de plantas, salpicado con preciosos pueblos. En su popular villa termal podrás mimarte y beneficiarte de las propiedades curativas de sus aguas, descubiertas por los romanos.

En tu recorrido por los pueblos con encanto del Algarve no olvides visitar Faro, su capital, para descubrir su ciudad vieja, que esconde un grandioso testimonio del siglo XVI.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Algarve Wimdu apartamentos vacacionales en Algarve Novasol apartamentos vacacionales en Algarve TripAdvisor apartamentos vacacionales en Algarve Casamundo apartamentos vacacionales en Algarve Inter Chalet apartamentos vacacionales en Algarve HomeAway apartamentos vacacionales en Algarve Interhome apartamentos vacacionales en Algarve 9flats.com apartamentos vacacionales en Algarve HouseTrip apartamentos vacacionales en Algarve Belvilla apartamentos vacacionales en Algarve Be Mate apartamentos vacacionales en Algarve Muchosol apartamentos vacacionales en Algarve Holiday Home apartamentos vacacionales en Algarve only-apartments apartamentos vacacionales en Algarve Ski Planet apartamentos vacacionales en Algarve IBERIMO apartamentos vacacionales en Algarve Migoa apartamentos vacacionales en Algarve LaComunity apartamentos vacacionales en Algarve

Descubre otros destinos vacacionales populares