Calas en Algarve

Algarve

Calas en Algarve: Los mejores destinos para viajar

Calas en Algarve

Calas en Algarve

Las calas en Algarve, situadas al sur de Portugal, son una delicia para los amantes de la playa y la costa. Los pueblos de esta región del sur portugués son pequeños y acogedores y desde ahí podrás pasear por su litoral, visitar sus cuevas y admirar acantilados de caliza por toda su agreste línea costera.

Las mejores calas del Algarve

Comienza tu ruta por praia da Marinha, en Lagos. Estarás ante una de las diez mejores playas de Europa. Una larga escalera en la roca te llevará hasta este lugar de naturaleza salvaje. Atento al atardecer: si tienes suerte, podrás ver algún delfín.

Otra opción en esta misma localidad es explorar los pilares de roca, túneles y grutas apartadas de monte da Piedad. No te olvides de la cala de Carvalho, ni de su acantilado. Su principal característica es el obelisco natural que la preside y a la que se accede a través un túnel abierto en la roca.

Descubre las calas en Algarve menos populares navegando en una barca alrededor de la playa de Benagel. En estas embarcaciones pasarás por más de 20 cuevas diferentes y acantilados con paredes gigantescas. El relieve de esta zona llama especialmente la atención.

Protegida del viento por las rocas que la rodean está la pequeña playa de los Tres Hermanos, de arena fina. Aquí vivirás una experiencia única: puedes comer en un restaurante integrado en el enorme acantilado.

Si, además de bañarte en las calas en Algarve, también quieres conocer la zona, puedes hacer senderismo en el interior. Recorre parte de la Vía Algarviana, un camino de 300 kilómetros que atraviesa la región de noreste a sureste. La zona de Monchique está entre las más bonitas. Rodeada de alcornoques, alberga las cumbres más altas del Algarve.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Algarve Novasol apartamentos vacacionales en Algarve TripAdvisor apartamentos vacacionales en Algarve Casamundo apartamentos vacacionales en Algarve Inter Chalet apartamentos vacacionales en Algarve HomeAway apartamentos vacacionales en Algarve Interhome apartamentos vacacionales en Algarve 9flats.com apartamentos vacacionales en Algarve HouseTrip apartamentos vacacionales en Algarve Belvilla apartamentos vacacionales en Algarve Be Mate apartamentos vacacionales en Algarve Muchosol apartamentos vacacionales en Algarve Holiday Home apartamentos vacacionales en Algarve Only-apartments apartamentos vacacionales en Algarve Ski Planet apartamentos vacacionales en Algarve IBERIMO apartamentos vacacionales en Algarve Migoa apartamentos vacacionales en Algarve LaComunity apartamentos vacacionales en Algarve

Descubre otros destinos vacacionales populares